La amenazaba con un cuchillo: Condenan a hombre por abuso sexual contra su hijastra de 9 años

La amenazaba con un cuchillo: Condenan a hombre por abuso sexual contra su hijastra de 9 años

08 Abril 2021
Los hechos ocurrieron durante varios años en Iquique.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Grégory ROOSE en Pixabay (referencial).

Una pena efectiva de 10 años de presidio deberá cumplir un trabajador de la construcción de nacionalidad boliviana condenado como autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de su hijastra de 9 años de edad en Iquique, región de Tarapacá.

En el juicio llevado adelante por la fiscal especializada en delitos sexuales, Priscilla Silva, se dio por acreditado que entre los años 2015 y 2019, el acusado C.G.C. realizó acciones de significación sexual a la hija de su cónyuge en los distintos domicilios que compartieron y aprovechando los momentos en que la madre estaba trabajando.

El último hecho de este tipo ocurrió en noviembre de 2019, cuando la niña decidió contarle a su progenitora lo que estaba sucediendo

[VER TAMBIÉN] Tarapacá: Detienen a presunto autor de atropello fatal de mujer migrante [VIDEO + FOTOS]

TESTIMONIO

En el juicio, la Fiscalía presentó el testimonio de la víctima, quien relató los distintos episodios en que fue abusada y detalló que el acusado le exhibía un cuchillo como señal de amenaza.

También declaró la madre, los policías que recibieron la denuncia, el médico legista -que confirmó las lesiones compatibles con los dichos de la menor- y el sicólogo que dio cuenta de los daños emocionales que estos abusos produjeron en ella.

[VER TAMBIÉN] Padre e hijo quedaron en prisión preventiva por tráfico de drogas en Alto Hospicio

Imagen: Grégory ROOSE en Pixabay (referencial).