Kiosqueros de Tarapacá participan de capacitación sobre nueva ley de etiquetado de alimentos

Kiosqueros de Tarapacá participan de capacitación sobre nueva ley de etiquetado de alimentos

03 Octubre 2016

Administradores de locales que venden alimentos en colegios recibieron apoyo de un nutriólogo y un asesor gastronómico, junto con la Seremi de Salud y Secretaría de Desarrollo Regional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una jornada orientada a cómo ponerse al día con la alimentación saludable que exige la ley protagonizaron los quiosqueros de la región de Tarapacá.

El encuentro estuvo organizado por la Seremi de Desarrollo Social y contó con la participación de profesionales que detallaron los métodos y recetas que deben cumplir los administradores de negocios al interior de colegios. 

“Esta capacitación fue muy importante para los asociados, pues nos dieron las herramientas para reinventarnos gracias al chef y el nutriólogo”, declaró Wilfredo Vargas, presidente de la Asociación de Quiosqueros de Tarapacá, junto con valorar el apoyo desde la secretaría regional de Desarrollo Social. 

Asimismo, el ciclo contempló explicar en detalle los nuevos Quioscos Tipo C que comenzarán a funcionar en establecimientos municipalizados.

Se trata de locales autorizados para preparar, fraccionar y vender alimentos; para lo que deben cumplir con un lavaplatos, lavamos, refrigerador y otros equipos necesarios que garanticen el cumplimiento de la norma sanitaria.

“Estamos avanzando en esta comisión que está viendo el tema de los quioscos, que todos van a ser del TIPO C en el sector municipal, para ello la Subdere va a entregar los recursos”, consignó la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto.