Kioskeros prefieren pagar multas y seguir vendiendo alimentos con sello de "Alto" en colegios

Kioskeros prefieren pagar multas y seguir vendiendo alimentos con sello de "Alto" en colegios

29 Septiembre 2018

Un grupo minoritario de comerciantes fue sumariado por la Seremi de Salud y transmitieron su opinión a través del gremio.

Equipo >
authenticated user Editor

Fiscalizaciones de la Seremi de Salud en colegios de la Región de Tarapacá detectaron la existencia de 10 kioskos que ofrecen alimentos con sellos de "Alto en", incumpliendo con la ley que lo prohibe hace más de dos años.

Este grupo de locales están ubicados al interior de establecimientos de Iquique y Alto Hospicio.  Hoy están bajo un sumario que podría derivar en sanciones económicas.

Corresponde a una cifra menor, considerando que existen 93 negocios habilitados para funcionar en la región. Lo llamativo, sin embargo, es el argumento que los involucrados expresaron mediante Wilfredo Vargas, presidente de la Asociación de Concesionarios de Stands de Colegios en Tarapacá.

"La respuesta que me dan es 'preferimos pagar las multas y aumentar mis ventas' ", declaró el representante a La Estrella de Iquique, al ser consultado al respecto.

Vargas aseguró que está en contra de la postura de dichos vendedores y que al interior del colectivo evaluan la expulsión del grupo en caso de que formen parte de la sociedad.