Justicia ratifica arresto domiciliario para Senador Jaime Orpis

Justicia ratifica arresto domiciliario para Senador Jaime Orpis

04 Agosto 2016

El legislador de la UDI alcanzó a estar solo un mes en la cárcel en el marco de la investigación que busca acreditar el grado de participación que tuvo en una serie delitos en el Caso Corpesca.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución donde se modificó la prisión preventiva por arresto domiciliario y arraigo nacional para el desaforado Senador Jaime Orpis Bouchon.

El fallo fue ratificado por la unanimidad de la novena sala del tribunal de alzada que validó la apelación propuesta por la defensa del parlamentario, donde se argumentó que el parlamentario devolvió un monto de 34 millones de pesos -inicialmente defraudados- al Estado de Chile.

Siendo presentado como el informe de la causa, el documento emitido por el organismo juidicial precisa que "el arresto domiciliario total y el arraigo nacional, satisfacen la necesidad de cautela".

Jaime Orpis alcanzó a estar 42 días en el anexo Capitán Yaber de la cárcel de Alta Seguridad desde el 14 de junio pasado, imputado por cohecho, fraude al disco y delitos tributarios en el marco del caso Corpesca.