Justicia finalmente logró notificar a Hugo Gutiérrez: Igual no lo encontraron

Justicia finalmente logró notificar a Hugo Gutiérrez: Igual no lo encontraron

25 Marzo 2021
El ex diputado y actual candidato a constituyente no se presentó a la audiencia anterior.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Después de algunos intentos fallidos, finalmente el ex diputado y actual candidato a constituyente Hugo Gutiérrez pudo ser notificado el pasado lunes 22 de marzo por el Poder Judicial, aunque de todas formas no lograron dar personalmente con él.

En este caso, se le comunicó que deberá presentarse a la audiencia telemática que se realizará el 20 de abril por una querella interpuesta en su contra por 33 oficiales retirados de la Armada por el delito de injurias graves por, entre otras cosas, calificar a la institución como una “asociación ilícita terrorista”.

Según describe La Tercera, el acta de la notificación consigna que el conserje del edificio en el que vive Gutiérrez en Cavancha, Iquique, fue quien recibió la documentación, aludiendo al artículo 44 del Código de Procedimiento Civil, que señala que si una persona que debe ser notificada es buscada en dos días distintos en su domicilio, o en el lugar donde habitualmente ejerce su trabajo, y no es encontrada, la notificación se materializará entregando los documentos respectivos a cualquiera persona adulta que se encuentre en la morada o en el lugar donde la persona que se va a notificar. 

[VER TAMBIÉN] ¿De vacaciones? Gobierno Regional responde ante polémica por feriado legal del intendente de Tarapacá

“NO ESTOY OBLIGADO A PRESENTARME”

El ex parlamentario no asistió el pasado 10 de marzo a la audiencia por esta causa luego de que la Justicia no pudiera ubicarlo. “Mientras no me notifiquen una resolución judicial, no estoy obligado a presentarme ante ningún tribunal de la República”, argumentó.

En una situación similar, Gutiérrez tampoco llegó a su formalización programada para el 3 de marzo por los delitos de amenazas  y de omisión de cooperación pública que habría cometido durante una fiscalización por parte de personal de la Armada en el sector de Playa Cavancha, en Iquique.

[VER TAMBIÉN] “Abordazo” en Iquique: Prisión preventiva para banda por millonario robo a trabajador [VIDEO]

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).