Justicia determina la salida de 98 reclusos desde cárceles de la región de Tarapacá

Justicia determina la salida de 98 reclusos desde cárceles de la región de Tarapacá

21 Octubre 2016

Comisión de Libertad Condicional evaluó la situación de 139 postulantes al beneficio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 98 internos que cumplen condena en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte saldrán en libertad condicional durante los próximos días.

Cumplían condena por diferentes delitos, sin embargo, la buena conducta y voluntad para participar en programaa de reinserción fueron factores que la Comisión de Libertad Condicional de Iquique consideró para al momento de evaluar la medida.

Junto con esto, debían llevar más de la mitad de la condena original ya cumplida, y dos tercios en casos vinculados a delitos de mayor gravedad como tráfico de drogas y de carácter sexual.

Habían sido 139 personas las que habían postulado al beneficio, ante una mesa evaluadora formada por los jueces Franco Repetto y Juana Ríos del Tribunal de Juicio Oral de Iquique; Leonardo Valdivieso y Ricardo Leyton del Juzgado de Garantía de Iquique y el secretario David Sepúlveda.

El beneficio se concede en los meses de abril y octubre de cada año, y según informó La Estrella de Iquique, en esta ocasión alcanzó el 72% de los postulantes.