Junaeb y Universidad Arturo Prat firman convenio de colaboración

12 Agosto 2012

Director Nacional de Junaeb, Jorge Poblete, junto al director regional, Ángel Olivares y Seremi de Educación, Carlos Pérez, efectuaron además una inspección al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se otorga en el Colegio Inglés de Iquique

Comunicado >
authenticated user

Un convenio de cooperación mutua firmó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y la Universidad Arturo Prat de Iquique, en el marco de la visita del Director Nacional de la JUNAEB, Jorge Poblete Aedo.

“A través de este acuerdo se busca establecer una colaboración entre la Universidad Arturo Prat y la JUNAEB, en especial para que los alumnos puedan efectuar sus prácticas o investigación en las áreas de Salud, Alimentación, Becas, que son las líneas de acción de la JUNAEB. La idea es que los estudiantes universitarios puedan hacer investigación y determinar la efectividad de un programa o proceso administrativo, etc.”, manifestó Poblete.

María Verónica Frías Pistono, rectora (s) “Este convenio viene a fortalecer la estrecha relación que tenemos con Junaeb, formalizando nuestros lazos puesto que como Universidad  Pública y Regional, estamos comprometidos para formar profesionales integrales capaces de ser un aporte real a la sociedad y Junaeb está posibilitando que más estudiantes que ingresen a la UNAP  puedan acceder a nuevas  oportunidades y  concretar la meta de ser un profesional”.

Sostuvo además que con este acuerdo se están comprometiendo a aunar esfuerzos, articular recursos humanos y materiales para crear redes interinstitucionales, que permitan enfrentar integralmente la situación de los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que pertenezcan a los primeros tres quintiles de ingreso.

Ángel Olivares, director regional de la Junaeb explicó que los beneficiarios directos son todos los estudiantes de dicha casa de estudios superiores, 27 mil estudiantes que reciben el Programa de Alimentación Escolar, 1.200 escolares que se ven favorecidos con los programas de Salud de la Junaeb y 20 funcionarios de la Junaeb que podrían hacer estudios de posgrado en la UNAP.

Durante su visita a la región de Tarapacá, el director nacional de la Junaeb también hizo entrega de un nuevo vehículo institucional a la Dirección Regional de dicho servicio público y efectuó supervisiones en terreno del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Colegio Inglés donde conoció un registro computarizado del servicio de alimentación donde cada estudiante, a través de una tarjeta magnética, confirma el uso del beneficio de alimentación.

Jorge Poblete también promocionó la Beca Práctica Técnico Profesional que entrega un monto de libre disposición ($62.500) para apoyar la finalización del proceso formativo de los estudiantes de la educación media técnico profesional y cuyo proceso de postulación vence el 2 de septiembre. (www.junaeb.cl)

“Va dirigida a alumnos que egresaron de 4º medio de liceos técnicos, para que ellos puedan terminar su práctica y poder insertarse en la vida laboral. Por ello hago una invitación a estos alumnos para que participen y aprovechen esta instancia”, expresó Poblete.