Jóvenes voluntarios continúan labores de reconstrucción en Camiña

Jóvenes voluntarios continúan labores de reconstrucción en Camiña

19 Abril 2012

Este fin de semana  jóvenes voluntarios, convocados por INJUV y FOSIS, se desplazaron hasta la localidad de Camiña para apoyar las labores de construcción de viviendas de emergencia.

Felipe Cuevas >
authenticated user Corresponsal

Aproximadamente 30 jóvenes voluntarios participaron en las actividades de apoyo a las labores de reconstrucción que se desarrollan en la Comuna de Camiña y que este fin de semana comprendió la construcción de viviendas de emergencias en los terrenos que están siendo despejados. Con ello se busca volver a la normalidad a las comunidades afectadas por las inclemencias climáticas que han afectado al altiplano de la región desde marzo pasado.

Esta actividad se suma a las actividades ya desarrolladas por los jóvenes voluntarios de INJUV, quienes cumplieron labores de limpieza en el la escuela básica F-62 de Camiña durante las 3 primeras semanas de la emergencia.

En esta ocasión, las tareas asumidas por el grupo de voluntarios, previamente coordinadas con el municipio, fueron apoyar la construcción de viviendas de emergencia. En este sentido, el joven voluntario Edgard Bernedo manifestó: “Me siento feliz de poder ayudar a las familias de Camiña. Es importante que los jóvenes demostremos con hechos nuestras ganas de ayudar y que mejor hacerlo donde más necesitan apoyo. Este es un pequeño grano de arena “, concluyó.

Por su parte, del Director Regional de FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, indicó: “Se trató de una actividad que tenía como objetivo agilizar la construcción de viviendas de emergencia en la zona afectada, donde contamos con un grupo de entusiastas voluntarios de INJUV y FOSIS, quienes cambiaron el descanso del día sábado, para estar con las familias afectadas y apoyarlas en estos momentos de dificultad. Así pudimos levantar 4 viviendas adicionales a las que ya se encuentra construyendo el ejercito, en una actividad que esperamos replicar en el corto plazo”.

Las labores se prolongaron hasta las 20:30 horas del día sábado, pudiendo evidenciar un gran avance en la construcción, lo que permitirá a las familias beneficiadas retornar poco a poco a la normalidad.