Jóvenes tendrán un nuevo espacio en la Cámara de Diputados

Jóvenes tendrán un nuevo espacio en la Cámara de Diputados

15 Julio 2011

La Comisión Especial de Juventud en la Cámara de Diputados tendrá  como finalidad proponer una agenda de políticas públicas sectoriales para los jóvenes chilenos.

Comunicado >
authenticated user

Como un gran respaldo para instalar la temática de juventud en la agenda pública calificó el Director del INJUV, Ignacio Naudon, la aprobación, por 67 votos a favor,  de la Comisión Especial de Juventud en la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue solicitada por 40 diputados y tendrá como finalidad diagnosticar las condiciones de los jóvenes chilenos y proponer una agenda de políticas públicas sectoriales.  

“A diferencia de lo que ha ocurrido con la infancia, la mujer y la tercera edad, en Chile carecemos de una política de juventud que permita coordinar los esfuerzos y acciones hacia los jóvenes. De ahí la importancia de esta comisión, ya que contribuirá a la labor que ya está impulsando el Gobierno en post de la juventud”, indicó Ignacio Naudon.

La Directora Regional Metropolitana del INJUV, Dominique Andreu, respaldó al Director Nacional en la importancia de este hito para la juventud chilena. “Estamos muy contentos como INJUV porque ayer se aprobó la Comisión de Juventud en la Cámara de Diputados lo que nos da mucha más fuerza para armas políticas públicas reales para todos los jóvenes de Chile. Hoy día no es sólo el gobierno el que está enfocado en esto, sino que se suma la Cámara de Diputados y así se van a ir sumando cada vez más actores que quieran cambiarle la cara a la realidad de los jóvenes y aumentar sus oportunidades”.  

La comisión especial tendrá 6 meses para sesionar y, en primera instancia, buscará realizar un diagnóstico relativo a las condiciones que rodean a los jóvenes chilenos en la actualidad, destacando sus principales intereses, valores y problemáticas. Tras ello se propondrá una agenda de políticas públicas sectoriales para los jóvenes, en concordancia con los ministerios sociales.

Cabe destacar que, una vez constituida la comisión, comenzará su trabajo regular en donde se citará a actores relevantes del ámbito de la juventud para concretar los objetivos planteados.

 

Foto: simenon (CC).