Jóvenes se integran como voluntarios en Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

Jóvenes se integran como voluntarios en Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

22 Julio 2016

Llegan por varios días como parte del programa invernal "Vive tus Parques".

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desde Linares, Curicó, Talca y Arica, cincuenta jóvenes llegaron a la Región de Tarapacá para formar parte del voluntariado invernal "Vive Tus Parques", que se desarrollará en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.

El programa es organizado en conjunto por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional de Medio Ambiente (Conaf), con el objetivo de desarrollar el compromiso de los jóvenes con el entorno y el trabajo en comunidad.

“Además de los importantes trabajos de mejoramiento al interior de la reserva, este grupo podrá compartir y adquirir un compromiso con desarrollo sostenible, aprender sobre la biodiversidad y poner en valor los recursos naturales y culturales que
esta área protegida resguarda”, declaró Julio Barros, director regional de Conaf.

La misión del grupo se centrarán en efectuar tareas de mantención de senderos, mejoramiento de infraestructura en sitios de camping y en la zona donde están los Geoglifos de Pintados.

Asimismo, participarán de un programa de educación ambiental vinculado a concepctos de conservación, desarrollo sustentable, liderazgo y trabajo en equipo en áreas silvestres protegidas.