Jóvenes de Iquique debaten sobre pobreza e igualdad

03 Diciembre 2012

Actividad se enmarca en el programa P.A.I.S. JOVEN PÚBLICO, que busca promover la participación pública-política de la juventud por medio de la mejoría de los porcentajes de valoración de la democracia y el rol de ciudadano en la población joven

Comunicado >
authenticated user

Continuando con el desarrollo de los “Desayunos Públicos”, se realizó una nueva versión de esta iniciativa, esta vez debatiendo sobre pobreza e igualdad.  Esta iniciativa tiene por finalidad abrir espacios de diálogo entre representantes del mundo juvenil y autoridades regionales.

En esta oportunidad, participaron 22 jóvenes de Iquique quienes se reunieron por cerca de 2 horas con el objetivo de plantear sus opiniones respecto de las políticas públicas en materia de pobreza e igualdad impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Este desayuno nos ha dado la gran posibilidad de conocer la opinión de los jóvenes respecto a un tema tan sensible como lo es la pobreza. En este sentido, la discusión se centró en torno a cómo nuestro país enfrenta esta problemática y como el Estado, a través de las instituciones pertinentes promueve el mejoramiento constante de la calidad de vida de las familias en situación de pobreza”, destacó la Directora Regional del INJUV, Claudia Yañez Muñoz.

Por su parte, el joven profesor Francisco Lincheo, quién participó de este desayuno junto a un grupo de estudiantes del Liceo Ñusta Kori, indicó “La actividad nos permitió a los jóvenes, en especial los estudiantes debatir, de manera muy respetuosa, desde distintas miradas y opiniones sobre un tema sensible como es la pobreza”.  

Cabe recordar que esta actividad se enmarca en el programa P.A.I.S. JOVEN PÚBLICO, la cual busca promover la participación pública-política de la juventud, por medio de la mejoría de los porcentajes de valoración de la democracia y el rol de ciudadano en la población joven.