Jóvenes contarán con un nuevo espacio en la Región de Tarapacá

Jóvenes contarán con un nuevo espacio en la Región de Tarapacá

19 Enero 2018

La Zona Joven se denomina el lugar en el que los jóvenes contarán con computadores conectados a Internet y sala de reuniones.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con un nuevo espacio ubicado en la Dirección Regional de INJUV Tarapacá contarán desde  los jóvenes de la región.

En la Zona Joven usuarios tendrán acceso a computadores conectados a Internet y un lugar para reunirse, siempre contemplando el factor inclusivo, ya que hay un PC habilitado para personas ciegas.

Sobre el nuevo espacio, el Director Regional de INJUV, Carlos Barretto, dijo que “hemos habilitado el Infocentro que es un espacio para reunión, trabajo y esparcimiento de los jóvenes y tiene un computador para personas con discapacidad visual. Es un lugar abierto para toda la juventud en el que pueden venir, por ejemplo, a confeccionar e imprimir de forma gratuita su curriculum”.

Gabriela Zambrano, 27 años, persona no vidente, expresó que “es un avance de INJUV, que tenga un computador que tiene un programa que le permite transmitir al usuario mediante audio la descripción de las imágenes en pantalla, además, de entregar el detalle de los comandos del teclado. Esto es una muestra concreta de inclusión”.

Por su parte, Claudia Sanz, encargada de Registro Social de Hogares de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, comentó que “acá en INJUV se posibilita hacer dos gestiones en un solo espacio y, además, las personas pueden recibir orientación para el uso de la plataforma ciudadana del Registro Social de Hogares”.