Joven herido en manifestaciones se encuentra en coma inducido en Iquique

13 Marzo 2020

Resultó gravemente herido en la zona cero.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En coma inducido se mantiene un joven de 29 años, quien resultó herido durante las manifestaciones ocurridas esta semana en la zona cero de Iquique.   

La persona está grave en la UCI del hospital regional, "Se encuentra grae y presenta un cuadro de coma inducido", indicó a La Estrella de Iquique, el consejero regional José Miguel Carvajal, primo del joven herido.

“Mi primo está con un coma inducido, en estado de gravedad en la UCI del hospital, donde están monitoreando su estado de salud, nos informaron en el hospital había que esperar las próximas 48 horas, que son cruciales para evaluar el comportamiento y la evolución de su salud, el estado es grave”, agregó Carvajal.

El joven sufrió una lesión debido a una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, “el joven junto a un grupo de personas ingresaron al condominio de Los Alelies, fue cortada la luz en el condominio, ingresó Carabineros a la zona residencial y en ese momento le llegó un bomba lacrimógena a su cabeza, mi primo quedó consciente, fue asistido, le hacen un vendaje, fue derivado al hospital y allí perdió la consciencia”, dijo el consejero.

La familia espera por los resultados de los exámenes y pide mayor información por parte del Hospital Regional, donde se le han presentado algunas dificultades para acceder al estado de salud del afectado.