Jefe de Defensa Nacional admitió que abastecimiento duraría dos semanas

21 Marzo 2020

Se realizó el llamado de no acaparar productos y asegurar su reposición. 

Equipo >
authenticated user Editor

Debido al aumento de casos confirmados por coronavirus en Chile, la comunidad ha concurrido a supermercados y locales comerciales con la finalidad de abastecerse producto a la cuarentena preventiva.

Sin embargo, la región de Tarapacá todavía no confirma ningún contagio según el servicio de salud. Aún así, la comunidad iquiqueña realizó las compras de productos básicos para mantener la reposición de ellos en sus hogares.

A pesar de aquello, el jefe de Defensa Nacional, comandante del Comando Conjunto Norte, Guillermo Paiva, confirmó a La Estrella de Iquique que el abastecimiento actual alcanzaría para dos semanas más.

“Se han dado las facilidades del caso, a fin de que podamos permitir la entrada de camiones, que vienen de la zona sur del país. A fin de que haya un normal abastecimiento de todos los productos en los supermercados, principalmente en las ciudades grandes y en los grandes centros de acopio”, aseguró el comandante.

Paiva, asimismo, realizó el llamado a los tarapaqueños a no incurrir al hecho de acaparar productos para el restos de los habitantes de la región. “Considerando además que está asegurado este aprovisionamiento de mercadería, yo aprovecho de hacer la sugerencia y pedirle a la gente que no incurra en el hecho de acaparar productos. En la medida en que ellos hagan esta actividad, nos veríamos afectados en cierto grado de provisión de alimento”, finalizó el comandante.