Izquierda Autónoma denuncia privilegios políticos e interpone recurso en el Servel de Iquique

09 Febrero 2017

Colectividad cuestionó legitimidad de los partidos políticos tradicionales a partir de una modificación que realizó el Servel en el sistema de inscripción.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con un recurso de protección en la dirección regional de Servicio Electoral la Izquierda Autómona se manifestó en contra del proceso de refichaje de militantes políticos.

La molestia del colectivo surge desde la posibilidad que entrega el Servel de efectuar trámite de ratificación de militancia por internet, medida que se aplica solo para partidos políticos constituídos.

“No solo copan el aparato público, no solo refichan a militantes a la vez que firman contratos, sino que también presionan por privilegios frente a la Ley”, declaró Rodrigo Oliva, vocero de la Izquierda Autónoma en Iquique, que mención al PPD como uno de los "privilegiados".

Oliva, eventual candidato a diputado por el Frente Amplio de Tarapacá, argumentó que esta media deja en una posición beneficiosa a los partidos tradicionales, al tiempo que entrampa las voluntades de organizaciones nuevas "que pujan por surgir desde las regiones" proponiendo renovar el espectro político.