Isaa Jafaar, Pdte. de la Unión de Empresarios ZOFRI y explosión en Beirut: "Esto no es un atentado"

Isaa Jafaar, Pdte. de la Unión de Empresarios ZOFRI y explosión en Beirut: "Esto no es un atentado"

06 Agosto 2020

El empresario no ha podido comunicarse con su familia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La impactante explosión que golpeó a Beirut esta semana también tiene coletazos en nuestra comuna.

El Presidente de la Unión de Empresarios de Zona Franca de Iquique, Isa Jafaar, es oriundo del Líbano y aunque lleva más de dos décadas en nuestro país, tiene a la mayoría de su familia en Beirut.  

En Cooperativa, Jafaar señaló, "Tengo a toda mi familia viviendo en el Líbano, hermanos, primos, familiares en la misma zona donde ocurrió la explosión, sobrinos que trabajan ahí mismo. No me he podido comunicar con ellos todavía, no me puedo conectar porque parece que no hay luz, o las antenas se han caído en ese sector, no hay contacto. He podido hablar con familiares al sur del Líbano, pero ellos tampoco saben de los que viven en el centro de Beirut".

Para el empresario esto no fue un atendado, "Esto no es un atentado, esto fue un accidente. Según el director nacional de las Aduanas del Líbano, era un barco que se incautó al comienzo del conflicto con Siria. Este barco estaba lleno de explosivos iba dirigido a Siria, se incautó, se trasladó a Beirut y se depositó el cargamento en el puerto. Es un hecho que encuentro lamentable, terrible", sentenció.