Iquiqueños se involucran en la acción climática

Iquiqueños se involucran en la acción climática

11 Octubre 2019

Actividad contó con gran respaldo de la ciudadanía.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En un gran y multitudinario inicio, los iquiqueños participaron en charlas de energías limpias y economía circular, se integraron a penales de expertos y visitaron feria sustentable con proyectos regionales.

El evento Súmate a la Acción Climática, en su recorrido por el país, llegó a Iquique para integrar a más de doscientos emprendedores e innovadores comprometidos con iniciativas sustentables para defender la preservación del planeta.

Súmate a la Acción Climática presentó además 12 stands, los cuales correspondieron a los proyectos apoyados por Corfo y de instituciones regionales, entre los que se cuentan Neptuno Pumps, Servimak, EcoFibra, Plastiqq: Educando a través de plásticos, Gira Recicla con “Compost y humus y Reciclaje de vidrios”, Yo reciclo y me beneficio:D!, PROFO Residuos textiles, Almanac, Tarapacá Labs, Hub Tarapacá, T-Logistik – Unap, y la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal.

También se dispusieron espacios de conversación en “Corfo Conecta”, instancia que generó rondas de vinculación entre emprendedores y entidades públicas y privadas para ayudarlos a encontrar inversión y apoyo para escalar sus proyectos.