Iquiqueños generan campañas para ayudar a los animales afectados por el mal tiempo en el norte

03 Abril 2015

Este domingo en la Plaza 21 de mayo se realizará una actividad para reunir alimentos para mascotas. Además, un grupo de jóvenes ya envió más de 200 kilos de comida de animales a la zona damnificada.

Yuseff Hilaja >
authenticated user Corresponsal

“La familia iquiqueña ayuda a los animalitos de la catástrofe en el norte del país”. Con ese objetivo se realizará este domingo una gran actividad para reunir alimento y enviarlo a las regiones de Antofagasta y Atacama.

Los organizadores de la campaña informaron que la idea es reunir a la familia para ir en ayuda de los animales que se han visto afectados por los temporales que golpearon al norte durante la semana pasada.

En el evento, que comenzará al mediodía en la Plaza 21 de Mayo, habrá juegos inflables, shows de cantantes, concursos y animación.

200 kilos de comida para mascotas

Un grupo de jóvenes iquiqueños comenzaron esta semana una cruzada para reunir alimento para animales. De esta forma y haciendo una campaña principalmente a través de redes sociales, lograron reunir más de 200 kilos de comida, que fue enviada hoy a las zonas abnegadas.

“No nos quisimos quedar de brazos cruzados y aportamos nuestro granito de arena. Sin embargo, nosotros quisimos apuntar específicamente a los animalitos, que también han debido sufrir por el mal tiempo y también necesitan comer y tener cuidados”, apuntó Mili Silva, vicepresidenta de la Juventud UDI en Tarapacá y gestora de la campaña.

La recolección de alimento para animales contó con el apoyo de decenas de iquiqueños, logrando enviar las bolsas de comida durante este jueves, para ser repartidas en las localidades más afectadas. 

“Estamos felices de haber aportado con algo concreto, que sabemos que es poquito comparado con la enorme cantidad de ayuda que se necesita, pero esperamos que así como nosotros pudimos enviar nuestro aporte, muchos otros también se animen y lo hagan”, remató Silva.