Iquiqueños destruyeron polémico cierre de la poza La Gaviota

Iquiqueños destruyeron polémico cierre de la poza La Gaviota

02 Noviembre 2017

Un puñado de iquiqueños llegó hasta el polémico cierre para destruirlo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La polémica por el cierre realizado por el hotel Gavina a la poza La Gaviota, vivió un nuevo episodio.

Un grupo de iquiqueños llegó con algunas herramientas para destruir las rocas filosas que se instalaron para cercar el acceso a la poza.

La barrera puesta por el hotel Gavina que impedía el acceso libre a la poza, fue destruida por los ciudadanos, que se reunieron luego de una convocatoria en redes sociales que realizó un concejal de Iquique.

El edil Octavio López convocó a las personas que estuvieran en desacuerdo con el insólito cerco puesto por el hotel, que buscaba identificar una zona perteneciente a la empresa privada, a destruir el cierre.

López señaló a Soyiquique.cl que, "Esto era algo desagradable, poner este tipo de barricadas con piedras que parecen vidrios (…) los niños se vienen a bañar y no les podemos quitar los espacios a ellos, esto es una tradición de todos los iquiqueños que aprenden o vienen a nadar aquí".

Según comentó el concejal al sitio, tuvo un diálogo con la gerenta del hotel, comprometiéndose a romper el cierre a cambio de que la municipalidad pusiera más vigilancia en el sector, evitando que gente llegue a ensuciar al sector.