Iquiqueño "Nacho" Cornejo cumple correcta actuación en lo que va del Dakar 2019

Iquiqueño "Nacho" Cornejo cumple correcta actuación en lo que va del Dakar 2019

10 Enero 2019

Nacho” sigue entre los mejores 15 pilotos de más de un centenar de competidores.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La tercera etapa del rally Dakar 2019 que se corre en Perú, marcó el punto de complejidad más alto para los competidores. No exento de inconvenientes, el iquiqueño logró completar el duro trayecto.

El rally más difícil e importante del mundo le propuso a los pilotos una dura prueba en la tercera etapa, el representante de Monster Energy Honda, José Ignacio Cornejo debió recorrer el trayecto entre San Juan de Marcona y la histórica Arequipa.

El iquiqueño tuvo algunos problemas mecánicos, debido a que perdió la cadena que rompió la carter electrónica, inconveniente que debió ser corregido por el equipo de asistencia del piloto nacional.

A pesar de los problemas, “Nacho” Cornejo logró sellar los 331 kilómetros de prueba cronometrada entre los 20 mejores del día, con una décimo octava ubicación a 30 minutos y 57 segundos del líder del tramo, el francés Xavier de Soultrait.

Cabe considerar que luego Nacho” sigue entre los mejores 15 pilotos de más de un centenar de competidores.de la cronometrada especial, los pilotos debieron hacer un recorrido de más de 400 kilómetros de enlace, sumando un desgaste importante.

En la clasificación general luego de tres etapas, el deportista nacional está en la décimo cuarta posición, a 44 minutos y 49 segundos, de su compatriota Pablo Quintanilla, actual líder del rally.

“Nacho” es el tercer mejor sudamericano en su categoría, restando siete jornadas todavía para recuperar terreno. En el cuarto día, la exigencia seguirá alta, con una etapa maratón de 405 kilómetros, entre Arequipa y Moquegua, sumando otros 100 kilómetros de enlace.