Iquiqueña Anyelin Castro obtiene quinto lugar en final nacional de Miss Earth 2013

29 Agosto 2013

La iquiqueña quedó dentro de las cinco mejores, pero dicho galardón fue alcanzado por Natalia Lermanda, joven de 22 años que representará al país en la final planetaria a disputarse en Filipinas. 

César Medina Lazcano >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles se desarrolló la gran final nacional del concurso Miss Earth 2013, siendo una de las doce finalistas la iquiqueña Anyelin Castro, la cual obtuvo el quinto lugar y donde la triunfadora fue Natalia Lermanda de 22 años.

Castro de 20 años y 1,68 cms de estatura llegó a esta instancia tras pasar variadas pruebas y talleres, sin embargo no le alcanzó para ser elegida como ganadora por el jurado comprendido entre otras por la ex Miss Chile, Camila Recabarren y la Miss Earth 2007 Marie Ann Salas.

Un certamen de belleza reconocido a nivel internacional que eligió a la chilena que representará al país en la final planetaria a disputarse el 9 de diciembre en Filipinas. El concurso además fue apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente, realizando interesantes sesiones fotográficas y actividades a favor de naturaleza chilena y el rescate del medioambiente

De profundos ojos verdes que enamoran a cualquiera, la estudiante de Psicología actualmente estaría de novia con el futbolista de Universidad de Chile, Roberto Cereceda. A través de las redes sociales el público rescató su paso por Miss Earth, señalando Daniela Zola "realmente bella  toda el éxito anyi, sin duda eres la más guapa”, mientras que Piera Bottarelli “es la más bella”, indicó.

En cuanto a Miss Popularidad, el trofeo lo obtuvo la joven de 17 años Maya Ahumada proveniente de La Ligua. Dentro de las anteriores concursantes reconocidas por el público se encuentran la conductora del canal Zona Latina Nataly Chilet y la ex integrante del programa “No basta ser bella”, Camila Stuardo.