Iquique y Hospicio estarán sin electricidad por ocho horas este domingo

Iquique y Hospicio estarán sin electricidad por ocho horas este domingo

26 Septiembre 2014

La Superintendencia de Electricidad envió un oficio a Eliqsa instruyendo la presentación de un plan de contingencia que permita asegurar que los usuarios no se vean afectados por un corte superior al tiempo comprometido.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Superindencia de Electricidad y Combustibles de Tarapacá informó que este domingo se realizará un corte programado del servicio eléctrico en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, debido a obras de mantención de la empresa Transelec.

La Directora Regional de la SEC, Ana Lara, señaló que “estos trabajos, que buscan mantener y reparar las líneas e instalaciones del sistema eléctrico, deben ser adecuadamente comunicados por las empresas para que los ciudadanos se vean afectados lo menos posible. Esto significa que los usuarios tienen derecho a conocer cuándo y por cuánto tiempo estarán sin suministro, período que no puede superar las 8 horas seguidas”.

Por lo anterior, el organismo envió un oficio a Eliqsa instruyendo la presentación de un plan de contingencia que permita asegurar que los usuarios no se vean afectados por un corte superior al tiempo comprometido.

El organismo también anunció que se encontrará vigilando el desarrollo de los trabajos de mantención, con el objeto de fiscalizar el adecuado cumplimiento de la normativa.

La entidad fiscalizadora se hizo un llamado a los ciudadanos a presentar los reclamos respectivos, en caso de que este corte supere las 8 horas establecidas por la normativa. Para estos efectos, los usuarios pueden acceder a www.sec.cl a través de celulares SmartPhones, donde de manera muy simple y rápida, podrán presentar su reclamo.

Por último, la SEC Regional indicó que en caso de existir incumplimientos por parte de la empresa distribuidora iniciarán los procesos administrativos correspondientes, los que podrían terminar en importantes multas.