Iquique: Volcamiento de container provocó taco por seis horas en la cuesta El Pampino

30 Julio 2015

Recién a la una con treinta minutos los vehículos de emergencia pudieron remover el contenedor, liberando el flujo de vehículos hacia Alto Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una interminable congestión, que se extendió entre las 19:30 horas y pasada la una de la madrugada, afectó a los usuarios que circulaban ayer por la Ruta 16, entre Iquique y la ciudad de Alto Hospicio.

El origen del gigantesco taco, que generó una hilera de autos que incluso llegó hasta las calles de Iquique, fue el volcamiento de un container transportado por un camión, el que cayó del vehículo en el sector conocido como La Herradura, en la cima de la cuesta El Pampino y a 200 metros antes de ingresar a Hospicio.

Recién a la una con treinta minutos los vehículos de emergencia pudieron remover el contenedor, liberando el flujo. Según los testimonios de los usuarios, el viaje entre Iquique y Alto Hospicio tomó entre una y dos horas durante la emergencia, en la que no se reportaron heridos.

El Seremi de Transportes, Manuel Morales, señaló esta madrugada que el chofer del camión estaba afecto a las multas correspondientes, por su responsabilidad en los hechos. Además, sostuvo, deberá hacerse cargo de los daños provocados a la ruta.