Iquique podría contar con colectores de aguas lluvias próximamente

Iquique podría contar con colectores de aguas lluvias próximamente

08 Junio 2019

Estudios iniciarán en 2020.

Equipo >
authenticated user Editor

Preocupación por cómo el cambio climático ha afectado a la Región de Tarapacá, es lo que han demostrado las autoridades pertinentes en el tema, sobre todo en la seguridad de la población.

Es en ese sentido, tal como cuenta diario La Estrella de Iquique, es que tras las lluvias que hubo en los meses de febrero y abril, y que causaron varios daños, se está estudiando la posibilidad de la construcción de colectores de aguas lluvia.

Así es como el seremi de Vivienda, Mauricio Hidalgo, confirmó que en mayo de 2020 se iniciarían los estudios para conocer el encauzamiento de las aguas lluvias en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, con el fin de hallar una solución que evite su estancamiento en las calles.

Por su parte y en lo que queda del año 2019, deberán conseguir la recomendación social del Ministerio de Desarrollo Social y tramitar su toma de razón en Contraloría, para luego optar al financiamiento del gobierno regional vía Core, ya que el proyecto sería financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Es importante señalar que esta iniciativa va de la mano con los proyectos de mitigación aluvional que lleva la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas ante el riesgo que podrían significar para Hospicio e Iquique las quebradas desde Zofri a Bajo Molle.