Iquique: Llaman a regularizar patentes comerciales

20 Octubre 2020
Anuncio se realiza a partir de lo dispuesto en la Ley de Rentas Municipales.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una invitación a que regularicen la obtención de su patente comercial, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 23 inciso 3° del Decreto Ley N°3.063 Ley de Rentas Municipales es la que realiza la Municipalidad de Iquique a todas las empresas y sociedades de inversión que adquieran, mantengan activos o instrumentos de cualquier naturaleza, de los que se puedan obtener rentas derivadas del dominio, posesión o tenencia a título precario, asimismo, de su enajenación y que, a la fecha, no mantengan patente comercial vigente.

Para tales efectos, las entidades aludidas deben comunicarse con el Departamento de Rentas Municipales, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas, vía correo electrónico a [email protected]. También, pueden acercarse hasta el 5to piso del Edificio Consistorial, ubicado en calle Ignacio Serrano N°134, de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 13:30 horas, para realizar la diligencia de manera formal.

“Esperamos que estas empresas y sociedades de inversión se acerquen hasta la Municipalidad o realicen el trámite vía correo electrónico, ya que es algo que beneficiará a todos: A ellas por regularizar su situación y a los iquiqueños e iquiqueñas quienes verán una reactivación económica del Municipio, lo que se traducirá en acciones concretas que beneficien a la comunidad en general”, indicó al respecto el alcalde Mauricio Soria.