Iquique: Detienen a autor de homicidio en conocida población

09 Mayo 2021
Víctima tenía 34 años.
Equipo >
authenticated user Editor
Iquique: Detienen a autor de homicidio en conocida población

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios (BH) logró detener a un sujeto de nacionalidad chilena, de 18 años de edad, por su responsabilidad en el homicidio que cobró la vida de una persona de sexo masculino, de 34 años, hecho ocurrido el pasado 24 de abril en Iquique.

Los detectives establecieron que dicho día, la víctima se encontraba junto a un grupo de personas en la población Jorge Inostroza de la ciudad, consumiendo alcohol y drogas, quien luego de una discusión con un tercer sujeto, habría llegado el imputado, quien preguntó por el fallecido y una vez que lo identificó, extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego,efectuando al menos dos disparos en su contra, para luego darse a la fuga en dirección desconocida. 

Tras diversas diligencias investigativas, el presunto responsable del homicidio, fue detenido en Caleta Pabellón de Pica, ubicada al sur de la comuna.

El Jefe de la BH, Subprefecto Carlos Albornoz, señaló que “el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique quedando en prisión preventiva”.