Iquique: Cursos gratuitos y certificados de electricidad y soldadura

Iquique: Cursos gratuitos y certificados de electricidad y soldadura

01 Diciembre 2020
Las clases, que son gratuitas y presenciales, se extenderán hasta el 30 de Diciembre.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Oficina Municipal de Comunidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Iquique, dio el vamos a sus cursos en coordinación con otras unidades de la Casa Consistorial, para dar respuesta a los diferentes requerimientos de la población.

Considerando que, debido al impacto económico de la crisis sanitaria varias personas han perdido sus fuentes laborales o tuvieron que “reinventarse” y comenzar a trabajar en otros rubros, desde Dideco dieron inicio a la segunda versión de los cursos de capacitación “Electricidad” y “Soldadura en Estructuras Metálicas”, los que cuentan con certificación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

CURSOS

Con una duración de dos meses en clases de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas en modo presencial, disponiéndose para ello de todas las medidas sanitarias vigentes, se desarrollarán estos cursos con 25 alumnos en cada especialización en dependencias del Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente.

En tiempos normales, los cursos se realizan durante el año de acuerdo a las necesidades que plantean los mismos usuarios a la Oficina Municipal de Comunidad, las que pueden ser por motivos de cesantía o especialización. Los requisitos para participar en estos cursos son tener más de 18 años de edad, el Registro Social de Hogares actualizado y mantener residencia en la comuna de Iquique.