Iquique combate a la basura con acciones del municipio

Iquique combate a la basura con acciones del municipio

03 Abril 2012

Otro foco en el que se centraron los esfuerzos fue en Amunátegui con Sotomayor, cuya esquina se había convertido en un microbasural debido a la presencia de personas en situación de calle que habitaban por ese sector.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Por instrucciones de la alcaldesa Myrta Dubost y en consecuencia con el compromiso por mejorar el aseo de la ciudad, la empresa a cargo del barrido de calles y que a mediados de abril asumirá también la extracción de residuos domiciliarios de Iquique, Cosemar S.A., se están realizando importantes operativos de limpieza, entre los que destacan la recuperación de espacios público tanto al sur como en el sector centro-norte.

El trabajo que realizan los funcionarios de Cosemar, quienes tienen a cargo del barrido de calles, llevó a instaurar como misión la recuperación de algunos espacios públicos, siendo destacado el aseo que se hizo en avenida Francisco Bilbao en el sector sur y en la esquina de Amunátegui con Sotomayor en el centro de la ciudad.

En el primer lugar mencionado se hizo un intenso barrido de la calle, la cual estaba completamente cubierta por la arena de los sitios eriazos que están en esa zona. Gracias a la labor de Cosemar ahora los residentes del sector pueden volver a caminar por la acera sin dificultades, evitando así también los riesgos de accidentes que se pudiesen generar si caminaran por el asfalto.

BASURAL

Otro foco en el que se centraron los esfuerzos fue en Amunátegui con Sotomayor, cuya esquina se había convertido en un microbasural debido a la presencia de personas en situación de calle que habitaban por ese sector, así como por los limpiadores de vehículos que botaban sus baldes de agua sucia en esta esquina.

Sin embargo, gracias al trabajo de los funcionarios de Cosemar y a las instrucciones de la alcaldesa Myrta Dubost este espacio ya está completamente recuperado y no hay rastros de la suciedad que lo llenaba hasta hace unas semanas.

Las labores de recuperación de calles en mal estado y puntos de suciedad focalizados en las veredas continuarán a cargo de la concesionaria Cosemar en busca de mantener Iquique limpio. De parte del Municipio el llamado es para que toda la comunidad ponga de su parte, en especial con los microbasurales, para hacer las denuncias pertinentes ya sea al fono de Seguridad Vecinal 800123444 o a la Dirección de Aseo y Ornato.