Iquique: Abren encuesta sobre futuro ubicación de bici-estacionamientos

Iquique: Abren encuesta sobre futuro ubicación de bici-estacionamientos

24 Septiembre 2020
Herramienta busca recoger opinión ciudadana sobre sitios en los que deberían ubicarse las futuras estructuras.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Uno de los efectos más notorios de la pandemia por el Covid-19 en nuestra vida cotidiana es el impacto que esta ha tenido en la movilidad de las personas y en los medios de transporte, públicos y privados, que utilizamos para desplazarnos por la ciudad. Y es en este contexto, que la bicicleta ha comenzado a ganar terreno como una forma sanitariamente segura de moverse.

Ante ello la Municipalidad de Iquique, está trabajando en la habilitación de 8,3 kilómetros de ciclovías temporales a lo largo de la capital regional. A esto se añade que la Mesa Técnica Comunal de Movilidad Urbana, encabezada desde mediados de 2019 por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, resolvió instalar bici-estacionamientos que cuenten con seguridad para evitar robos en distintos puntos de la comuna, los que serán determinados mediante un trabajo conjunto entre las unidades municipales pertinentes y los futuros usuarios a través de una encuesta en línea.

ENCUESTA

Los iquiqueños e iquiqueñas ya pueden responder esta encuesta creada y habilitada únicamente para priorizar los lugares en dónde se instalarán los bici-estacionamientos una vez que se levante la cuarentena, pasemos a la etapa de Transición y las ciclovías que se están habilitando estén operativas, en el siguiente link: https://bit.ly/3mJFymE.

“Vemos con alegría y esperanza este nuevo paso que da la Municipalidad de abrir esta consulta a la ciudadanía. Creemos que es necesario que estas instancias sean participativas, democráticas y que incorpore la opinión ciudadana. Entendemos que no todos usan redes sociales o internet, pero dada la contingencia creemos que se puede llegar a una cantidad considerable de ciclistas mediante estas plataformas”, dijo Natalia Piñones, de Bicivilizate Iquique, sobre esta iniciativa.