Invierten 172 millones de pesos en unidad de Oncología en Hospital de Iquique

Invierten 172 millones de pesos en unidad de Oncología en Hospital de Iquique

09 Febrero 2014

Con una renovada unidad de Oncología contará la primera quincena del mes de marzo de este año el Hospital Regional de Iquique luego de la inyección de 172 millones de pesos en este importante servicio del principal recinto asistencial de la ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los trabajos que se iniciaron en el mes de noviembre de 2013 son parte de un proyecto en el que participaron los funcionarios involucrados, el hospital y el Servicio de Salud de Iquique.

Hasta este sector llegó la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, que recordó que no es fácil realizar mejoras en un centro hospitalario que no puede dejar de funcionar en beneficio de los pacientes. “Queremos agradecer a los funcionarios y a los pacientes que debieron este tiempo recibir sus atenciones y trabajar en lugares momentáneos”.

Las mejoras aumentan al doble la superficie (200 mt2) e incorporan sala de comité médico, sala de procedimiento y sala de espera, además de la renovación total del mobiliario. “es un paso muy importante en el tratamiento del cáncer para la región de Tarapacá”, indicó el jefe de la unidad, el oncólogo, Luis Alvarado.

 El facultativo agregó que el tratamiento de esta patología va más allá del acto clínico, “requiere de un espacio adecuado que se debe complementar con una intencionalidad llena de voluntad y calidez por parte de los funcionarios a la hora de relacionarse con los pacientes, por lo cual es importante espacios que lo permitan”.   

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, especificó que con esta iniciativa los profesionales podrán desempeñar sus tareas de manera mucho más confortable, contando con los estándares de calidad que prestaciones de este tipo requieren, lo que repercute directamente en nuestros usuarios.

“Estamos muy contentos y satisfechos de ver como los trabajos han avanzado, entendemos que no es fácil iniciar obras y a la vez seguir entregando las prestaciones, por eso es destacable el esfuerzo del personal y la comprensión los pacientes, ya que ello permite la continuidad del servicio”, apuntó la máxima autoridad regional.