Investigarán evento social en Alto Hospicio: Video viral muestra a Alcalde y Concejal bailando

18 Noviembre 2020

Autoridad Sanitaria iniciará investigación.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En redes sociales se viralizó un registro de un evento social, en el que aparece el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, bailando junto a la Concejal, Giovanna Trincado, y otras autoridades.

Lo peor del registro es que aparecen sin mascarilla, ni menos distanciamiento social.

La Seremi de Salud de Tarapacá comenzará una investigación evaluando los antecedentes correspondientes, para determinar si abrirá un sumario sanitario.

El registro muestra como el Alcalde se quita la mascarilla para seguir bailando con la renunciada concejal, quien tiene su mascarilla en la mano.

Cabe recordar que Alto Hospicio está en fase 2, donde se permiten eventos sociales con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en sitios cerrados.

"Están evaluando los antecedentes recibidos mediante una denuncia que ingresó por la OIRS y que incluía pruebas de una situación en particular que implicaría un incumplimiento a las disposiciones sanitarias por la pandemia”, informó la Seremi de Salud.

Agregaron que, "atendiendo a la gravedad de los hechos denunciados, la Seremi de Salud procederá a determinar el inicio de un sumario sanitario de oficio, que pudiera derivar en la aplicación de sanciones prescritas en el Libro décimo del Código Sanitario”, consigna SoyIquique.

MUNICIPIO DE ALTO HOSPICIO

En una declaración, la Municipalidad de Alto Hospicio señaló que “en relación a los hechos registrados en un video, durante actividad de despedida tras renuncia de una concejal de Alto Hospicio”, señalaron que “se trató de una actividad organizada por los vecinos, quienes invitaron al alcalde, sin participación municipal institucional”.

Añadiendo que, “la actividad tuvo carácter lúdico, en la que se expresaron diversas manifestaciones de afecto hacia la edil saliente y la autoridad comunal participó fuera de su horario laboral”.

“Se lamentan los problemas y/o mal entendidos que dicha participación pudiera haber generado y en caso de existir alguna falta, la autoridad comunal colaborará con todo lo que sea necesario para dicha investigación y asumirá las responsabilidades que correspondan”, señalaron.