Investigan supuesta discriminación a una adolescente en un liceo de Iquique

Investigan supuesta discriminación a una adolescente en un liceo de Iquique

12 Marzo 2019

El caso está en la Superintendencia de Educación.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Por su contextura física habrían discriminado a una adolescente de 13 años en Iquique.

El posible caso de discriminación fue denunciado la primera semana de marzo ante la Superintendencia de Educación, según cuenta La Estrella de Iquique.

En el liceo Gabriela Mistral, habrían discriminado a una menor de 13 años por sus características físicas y/o apariencia personal.

La tía de la adolescente, manifiesta que tenían por objetivo matricularla en sexto básico, pero la trataron de mala manera, "Nos pidió ver a la niña, lo cual nosotros encontramos un poco raro. Hicimos pasar a la niña y ella empezó a insinuarle que era muy grande, alta y muy desarrollada, que ella no podía estar en su escuela", reveló Alexandra Alfaro.

Ángela Zábala, madre de la afectada, señaló que, "La educación es un derecho primordial, a mi hija la dejaron sin matrícula y a ella ahora le da vergüenza ir al colegio. Fue un error garrafal el que cometieron".

 Al respecto, el Seremi de Educación, Natan Olivos, manifestó que, "estamos en contra de cualquier tipo de discriminación por cualquier motivo o razón(...) ofrecimos alternativas de matrícula según vacantes disponibles. Al mismo tiempo, nuestro director provincial concurrió al establecimiento para requerir mayores antecedentes de la situación y como Secretaría Ministerial oficiamos al establecimiento para que nos hiciera llegar un informe y su versión de la situación".