Investigan a sujetos que agredieron a Carabineros en Alto Hospicio

Investigan a sujetos que agredieron a Carabineros en Alto Hospicio

23 Diciembre 2020

Buscan identificar a lo responsables.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Carabineros se encuentra realizando diligencias investigativas para identificar a las personas que el día de ayer aproximadamente a las 13 horas agredieron a dos funcionarios policiales mientras realizaban un procedimiento en el sector de calle Gabriela Mistral, comuna de Alto Hospicio.

Los hechos se registraron cuando personal que realizaba patrullajes preventivos por el cuadrante 8 concurre al lugar ante una denuncia realizada por vecinos del sector que señalaban que individuos se encontraban manipulando fuegos de artificio en la vía pública.

Al llegar identifican a los autores del hecho, quienes ante la presencia policial intentan darse a la fuga, logrando la detención de dos personas.  Sin embargo, un grupo de personas del sector empezó a atacar a los Carabineros para evitar que se concretara la detención, causándoles lesiones a los dos uniformados.

Gracias a la oportuna reacción policial y la llegada de refuerzos, se controló la situación, deteniendo a J.M.C. (quien registra 15 detenciones anteriores por delitos de robo con intimidación, robo en bienes nacionales y hurto, entre otras) y de A.R.C. por delitos de maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones leves y amenazas de muerte.

Al respecto el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, indicó que “Como Carabineros no vamos a aceptar que ninguna persona ataque a la fuerza pública, por lo tanto, estamos desarrollando un proceso investigativo con el propósito de identificar a las otras personas que participaron en esta acción artera y cobarde, colocándolos a disposición del Ministerio Público”.

Además el Jefe zonal indicó que la institución se va a querellar contra de quienes hayan participado de esta acción y se entregarán a la Intendencia Regional todos los antecedentes para que también puedan querellarse”.

Finalmente el general Telchi formuló un llamado a la comunidad para que cuide a sus Carabineros, los proteja y denuncien de inmediato cuando sean testigos de estos cobardes ataques, como el que fuimos testigos el día de ayer.
Los dos imputados pasaron a control de detención el día de hoy por instrucción de la fiscal de turno.