Investigan homicidio en la cárcel de Alto Hospicio: Presunto autor compartía celda con la víctima

Investigan homicidio en la cárcel de Alto Hospicio: Presunto autor compartía celda con la víctima

28 Abril 2021
Ambos involucrados serían de la misma nacionalidad.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: PDI Tarapacá (referencial).

Un recluso de 40 años, de nacionalidad colombiana, falleció producto de una herida con arma cortante recibida al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en coordinación con la Fiscalía Local, concurrieron este martes hasta dicho recinto para investigar lo ocurrido.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), apoyados por las pericias desarrolladas por los profesionales del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), realizaron el trabajo respectivo de fijación, descripción y recolección de evidencias, entre otras diligencias, estableciendo que el presunto autor del hecho correspondería a otro interno, también colombiano, de 21 años, quien compartía celda con el fallecido.

Según lo informado por la PDI, ambos reclusos habrían sostenido una discusión durante el encierro por la utilización de un teléfono móvil de propiedad de la víctima, que derivó en la agresión del imputado con golpes de pies y puños en su contra, situación que quedó al descubierto al momento del desencierro efectuado durante la tarde.

Los hechos fueron informados al fiscal que solicitó la concurrencia de los detectives, quien dispuso que se le remitieran los antecedentes para posteriormente formalizar al imputado.

[VER TAMBIÉN] Detenido 3 veces en una semana: Capturan a sujeto por robo en un vehículo en Iquique [VIDEO]

Imagen: PDI Tarapacá (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).