Investigan fallecimiento de migrante que ingresaba ilegalmente a Colchane

17 Marzo 2021
Había cruzado la frontera junto a su familia.
Equipo >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía Local de Pozo Almonte investigan la muerte de un hombre de 51 años, de nacionalidad venezolana, quien fue localizado en el sector fronterizo de la comuna de Colchane, en la región de Tarapacá.

A través del análisis criminal, la Brigada de Homicidios estableció que, durante la jornada del martes, el fallecido había cruzado caminando la frontera de manera ilegal junto a su cónyuge e hijo, además de un grupo de personas guiadas por un asesor. Cuando eran las 23:00 horas aproximadamente, y mientras iban en el kilómetro 616 de la ruta 15 CH, la víctima se comenzó a fatigar, desmayándose en el lugar.

Posteriormente, el hombre fue auxiliado por su familia, quienes le practicaron maniobras de reanimación sin resultados positivos. Ante ello solicitaron ayuda a personal de Carabineros, quienes concurrieron junto a funcionarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAMU), realizando nuevamente maniobras de reanimación, constatando su fallecimiento.

A la revisión externo policial, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas y se estableció que probablemente la causa de muerte se deba a una “enfermedad”.

[LEER TAMBIÉN] Iquique: Decretan cautelar para hombre acusado de violar a niña de 5 años

Imagen: PDI Tarapacá.