Investigadores temen grave daño ecológico a partir de "Buscando a Dory"

Investigadores temen grave daño ecológico a partir de "Buscando a Dory"

22 Junio 2016

El incremento de la popularidad de las especies de peces que aparecen en la cinta podría provocar que aumente su captura para ser comercializado en tiendas de mascotas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Hace pocos días se estrenó la esperada secuela de la aplaudida cinta "Buscando a Nemo" en Chile y gran parte del mundo. Dentro de toda la expectación que se genera con la película, existen un grupo de profesionales que miran con preocupación el fenómeno.

Investigadores australianos temen que "Buscando a Dory" incremente la popularidad de la especie del pez azul que representa a Dory, provocando así que aumente su captura para su distribución en tiendas de mascotas.

"La población de los peces de arrecife ya está luchando contra las altas temperaturas y acidificación del océano provocada por el calentamiento globar. Lo último que necesitan es ser apartados de los arrecifes", explicó Carmen Da Silva al diario The Guardian, coordinadora de un proyecto de conservación de la Universidad de Queensland en Australia.

El éxito de la primera parte de la saga en 2003 significó una importante alza en la comercialización de Nemo, un pez payaso que pertenece a un especie que en su 98% nace libre para ser capturado y comercializado posteriormente.