Intenso operativo de retiro de vehículos en Barrio Industrial Zofri

Intenso operativo de retiro de vehículos en Barrio Industrial Zofri

17 Noviembre 2014

Con el objetivo de cumplir con el plan de mejoramiento del Barrio Industrial, Zofri S.A. con el apoyo de Aduanas, Carabineros (a través de su Plan Cuadrante) y la Municipalidad de Iquique desarrolló un exitoso operativo para retirar vehículos ubicados de forma inapropiada en la vía pública.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La acción tuvo por propósito atender los requerimientos de los mismos empresarios establecidos del sector automotriz que operan en el sector y de contribuir al ordenamiento de una zona que presenta complejidades.

En total durante el fin de semana fue retirado un total de 47 vehículos y una motocicleta, lo cual fue calificado como todo un éxito por las entidades que realizaron esta gestión de fiscalización. Se trató de vehículos que estaban prácticamente abandonados en la vía pública y de otros que por ser mercadería con régimen de zona franca no corresponde que estén en las vías públicas tal como constató personal de Aduanas.

El operativo se efectuó en avenida Circunvalación, calle Buenaventura, hasta llegar al sector conocido como Punta de Diamante, trasladando los vehículos hasta un patio acondicionado en el centro logístico.

Estas acciones de fiscalización obedecen a recorridos habituales en el Barrio Industrial, por parte del personal de Fiscalización y Control de Zofri S.A, los que apreciaron situaciones de saturación en las vías de tránsito vehicular que generaban malestar a las empresas y a los clientes que circulaban. A ello se suman las irregularidades en la documentación que tenían varios de los vehículos y que fue corroborado por personal de Aduanas quienes autorizaron su retiro.

Además de las áreas de Fiscalización y Control de Zofri S.A. estuvo presente colaborando en esta iniciativa personal de Inmobiliaria y de Seguridad. Estos operativos se desarrollarán periódicamente y así contribuir al mejoramiento del sector.