Intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger confía en que la gente vaya en un número importante a votar

30 Junio 2013

La Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, hizo un llamado a los tarapaqueños a ir a votar en estas elecciones primarias, aunque prónostico que el número de votantes será muy inferior al del próximo 17 de noviembre.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Mientras se desarrollan las elecciones primarias en la Región de Tarapacá, la Intendenta Luz Ebensperger hizo un llamado a las personas para que vayan a votar, "No dejen de cumplir con este importante deber, yo creo que votar no es un derecho, es un deber cívico que tenemos todos los ciudadanos que nos importa lo que pase en nuestro país", señaló la primera autoridad regional.

Sobre lo lento que fue el proceso para constituir las mesas en la región, Ebensperger manifestó, "Antes había un incentivo de constituir la mesa mucho más temprano, porqué mientras antes comenzaras cumplías las 9 horas y la cerraban. Hoy día independientemente de la hora que se constituyan, tienen que cerrarlas a las 18 horas".

"Esperamos que la gente concurra a votar, es primera vez que vivimos las primarias en el país y no sabemos cual será el resultado. El mensaje es que todas las elecciones son importantes, hoy estamos viviendo en una sociedad que quiere dar a conocer su opinión, es una de las formas más importantes que los chilenos podemos manifestar lo que pensamos" lanzó la Intendente.

Luz Ebensperger adelantó que, "Sabemos que esta elección, no va a tener comparación con la elección del 17 de noviembre, pero esperamos que la gente vaya en un número importante a votar", cerró.