Integran cuatro nuevos médicos especialistas al Hospital de Iquique

Integran cuatro nuevos médicos especialistas al Hospital de Iquique

04 Abril 2017

Profesionales llegan al principal centro asistencial de la región para cumplir el Periodo Asistencial Obligatorio tras completar su especialización.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Dos anestecistas, una radióloga, y una ginecóloga comenzaron a trabajar en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique.

Los profesionales se incorporaron al centro de salud a través del Periodo Asistencial Obligatorio -PAO-, que representa el tiempo posterior a completar la especialización médica donde los médicos trabajan en salud pública.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, María Paula Vera, recalcó que el año pasado se integraron un grupo de 16 profesionales bajo esta modalidad.

“Generalmente esta devolución se extiende por seis años en todas las regiones del país”, declaró la autoridad.

Por su parte, el director del Hospital Aldo Cañete manifestó su voluntad de que los profesionales se queden de forma definitiva en el recinto.

“El objetivo, además de su llegada, es que una vez finalizado su Periodo Asistencial Obligatorio se puedan quedar en la región como parte del contingente clínico especializado”.

Durante el 2017 se espera incorporar otros once profesionales al equipo clínico del Hospital de Iquique, a través del Periodo Asistencial Obligatorio.