Instituto Teletón festejó 19 años de labor inclusiva en Iquique

Instituto Teletón festejó 19 años de labor inclusiva en Iquique

01 Enero 2016

Inagurado en diciembre de 1996, el Instituto Teletón de Iquique atiende anualmente a miles de personas que están necesitadas de ayuda para integrase a la sociedad teniendo capacidades diferentes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Teletón conmemoró su cumpleaños 19 desde que llegó a la Región de Tarapacá con la instalación de una sede en Iquique.

El 7 de diciembre de 1996 comenzó a funcionar el centro de rehabilitación que en la actualidad atiende a más de 860 pacientes de toda la región.

La mayoría de los pacientes que se atienden actualmente en el lugar fluctuan entre los 3 y 14 años de edad, por lo que la fundación ha formado un vínculo con diversos establecimientos educacionales como jardines infantiles y colegios, promoviendo ampliar la educación inclusiva.

"Estos resultados son motivo de orgullo y agradecimiento tanto para el equipo médico terapéutico, técnico y administrativo con que cuenta Teletón en la región, como para los chilenos que siempre nos apoyan", afirmó el director del instituto en Iquique, Julio Volensky, junto con reafirmar el compromiso de seguir trabajado por la inclusión en la sociedad de la gente con capacidades diferentes.