Instituto Leadership realizó charla sobre utilización de redes sociales en Iquique

04 Junio 2015

En el taller participaron reconocidos usuarios locales de Twitter, además de representantes de medios de comunicación y organizaciones que utilizan plataformas digitales para transmitir sus mensajes.

Yuseff Hilaja >
authenticated user Corresponsal

Con cerca de 100 estudiantes, jóvenes, profesionales y representantes de distintas instituciones regionales, se realizó este miércoles el segundo taller del Instituto Leadership Chile en nuestra ciudad.

En esta ocasión, el taller tuvo por objetivo ofrecer herramientas a los asistentes, para utilizar las distintas redes sociales, como Twitter, Facebook, LinkedIn y otras plataformas, en la entrega de mensajes hacia la comunidad o sus distintos públicos objetivos.

“Iquique demostró las ganas que tiene siempre de participar y de capacitarse. Vimos un salón lleno de gente que de verdad quiere profesionalizar el uso de las redes sociales y, sobretodo, de aprender a entregar de mejor manera el mensaje de la defensa de la libertad” apuntó Marcelo Rojas, charlista y miembro del equipo del Leadership Chile.

Entre la información aportada, Rojas dijo que actualmente en Chile cerca del 85% de la población utiliza Facebook, mientras que más del 35% de los chilenos maneja una cuenta de Twitter.

Una de las asistentes a la charla fue Mili Silva, quien comentó que “fue excelente desde todo punto de vista, porque nos permite tomar nuevas herramientas para expresar nuestras ideas y optimizar lo que publicamos, buscando transmitir los mensajes que nos representan, como jóvenes activos en el quehacer de nuestra región y de nuestro país”.

En la misma línea, Daniela Solari señaló que “para quienes usamos las herramientas digitales, nos sirve un montón, porque podemos ir profesionalizando más este tema. Sin duda fue un taller muy constructivo”.

En la charla, que contó con el apoyo del diputado Renzo Trisotti, participaron representantes de distintas organizaciones universitarias, juventudes políticas y medios de comunicación, además de un importante grupo de reconocidos usuarios de Twitter y otras redes sociales de nuestra región.