Inspeccionan avance de corredor interoceánico entre Chile, Bolivia y Brasil

Inspeccionan avance de corredor interoceánico entre Chile, Bolivia y Brasil

05 Noviembre 2011

En la oportunidad,  representantes de los 3 países revisarán en terreno el avance de las obras de construcción del último tramo de esta ruta

Comunicados >
authenticated user

Con el objeto de verificar en terreno el estado de avance de las obras del Corredor Interoceánico que vinculará a Chile, Bolivia y Brasil, entre el 4 y 5 de noviembre, la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, participará en la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo Técnico Trilateral a cargo de este proyecto. La reunión se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lugar donde se construye el último tramo de esta obra.

El corredor Interoceánico es un conjunto de obras de infraestructura que permitirán conectar los principales puertos de Brasil frente al Océano Atlántico, con los puertos del Norte de Chile, los que constituyen una de las principales salidas de las exportaciones de América del Sur con destino a las economías asiáticas.

Dicho corredor implica la construcción y mejoramiento de obras viales, pero además implica  incorporar un estándar internacional en su ejecución, de modo de enfrentar un volumen de tráfico asociado principalmente al transporte de carga.

En la reunión en Santa Cruz participarán, además de la subsecretaria Hutt, funcionarios de la Cancillería Chilena y sus contrapartes de Bolivia y Brasil. El grupo revisará aspectos operacionales del proyecto, como la homologación de normas técnicas sobre pesos y dimensiones, además  de cargas peligrosas y seguros. Este grupo constatará, también, el estado de avance del último tramo de la ruta Interoceánica.

Esta reunión de trabajo representa una de las últimas etapas de evaluación del estado de avance de este proyecto por lo que, se estima, su inauguración podría concretarse a comienzos de 2012, en una ceremonia en la que participarían los Presidentes de los tres países involucrados.