Insólito: Habían sido condenados a 10 años de cárcel por un testigo falso en Iquique

11 Mayo 2018

El abogado de los involucrados proboó la inocencia de sus clientes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un testimonio falso provocó que tres personas fueran condenadas a más de diez años de prisión por el delito de robo con violencia. Un nuevo juicio determinado por la Corte Suprema permitió que los trabajadores fueran absueltos.

De acuerdo a la información de la Estrella de Iquique, "en este juicio, como ya lo ha sostenido desde el inicio de esta causa logramos demostrar que efectivamente los testigos eran falsos y obviamente eso demostró con las preguntas que hicimos en el juicio", manifestó el defensor penal público, Eduardo Cabrera.

Los acusados manifestaron que esto solo habría sido una riña, con la participación de uno de ellos, que estuvo recluido casi tres años en el penal de la comuna de Alto Hospicio, "nadie nos creyó, ahora estoy contento porque pudimos demostrar que somos inocentes, gracias a Dios ahora tengo mi libertad. Ahora demostramos que la justicia es mala, en qué sentido, teniendo pruebas que en un principio dijimos que eran falsas, mostramos papeles y no nos creyeron y nos condenaron", apuntó uno de los imputados, Ángel Canales.

Según manifestaron los afectados sus papeles quedaron manchados, presentando antecedentes que han perjudicado en su vida familiar y laboral. Incluso, uno de los implicados manifestó que nunca estuvo en lugar del incidente que se le atribuía alguna participación.

Los imputados celebraron la decisión de la justicia en el segundo juicio, intentando retomar la normalidad de sus vidas.