INJUV y TECHO lanzan segunda versión de concurso Desafío Clave

09 Septiembre 2012

Las 10 mejores ideas serán seleccionadas para ser partes del evento final, en donde cada uno de los emprendedores expone frente a una comisión integrada por personas del mundo privado y público

Comunicado >
authenticated user

Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti, la Directora Regional del Instituto Nacional de la juventud, Claudia Yañez,  el Director Regional de TECHO - Tarapacá, Diego Sierpe, autoridades de la Universidad Tecnológica de Chile y la participación de estudiantes de la misma casa de estudios de la carrera de Administración de Empresas, se realizó el lanzamiento de la segunda versión del concurso “Desafío Clave”.

Desafío Clave, es un concurso de emprendimiento e innovación social, cuyo objetivo es ayudar en la erradicación de la pobreza en el país, a través de propuestas e iniciativas innovadoras creadas por jóvenes, para dar solución a la pobreza en Chile.

En este sentido, la Directora Regional de INJUV, Claudia Yáñez, manifestó: “Hacemos un  llamado a  todos  los  jóvenes que creen que nuestro país puede mejorar.  Buscamos  las  mejores  ideas  para  apoyarlas  y  convertirlas  en realidad. Todo lo que se necesita es tener la convicción necesaria, de verdad creer que es posible”, señaló la autoridad.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, señaló que “estamos convencidos que los jóvenes deben involucrarse en la superación de la pobreza de nuestro país, especialmente los nuevos profesionales, quienes deben tener un compromiso social con las familias más vulnerables”.

El concurso Desafío Clave es organizado por INJUV y desarrollado por Socialab, apoyado por TECHO - Chile. Este fondo a  diferencia  de  otros  Fondos  Concursables,  tiene  una metodología basada en el acompañamiento y monitoreo de cada una de  las ideas  que  los  jóvenes  suben  a  una  plataforma  de  Innovación  Social. 

El concurso  se  desarrolla  desde  una  idea  básica,  que  con  la  ayuda  de profesionales  y pobladores  de  la  misma  comunidad,  va desarrollando  esa  idea  hasta poder convertirse en un proyecto sustentable en el tiempo.

Diego Sierpe, Director Regional de TECHO – Tarapacá, asegura que “Postular y ganarse fondos que financien proyectos sociales, siempre es complejo y requiere de mucho tiempo  y  trabajo. Este concurso tiene un proceso que transforma las ideas en proyectos que son trabajados con las familias de campamento. Es un concurso dinámico, entretenido, amigable y entrega grandes fondos para transformar la idea en un emprendimiento con impacto social”, aseguró el director.

Las 10 mejores ideas serán seleccionadas para ser partes del evento  final, en donde  cada  uno  de  los  emprendedores  expone  frente  a  una comisión integrada  por  personas  del  mundo  privado  y  público,  y  que  mantengan relación con las temáticas expuestas.

Luego de esta exposición de cada uno de los 10 finalistas, el jurado evalúa y pondera las notas con la que cada joven  llega  a  esta  instancia.  Pasado  este  proceso,  se  conoce  a  los  3 ganadores  de  este  gran  desafío,  recibiendo  cada  uno  un  premio  de $30.000.000 (los otros $90.000.000 en total.)

Quienes deseen concursar y proponer una idea innovadora, lo pueden hacer hasta el domingo 07 de octubre ingresando a la página www.socialab.com o encontrar mayor información en www.injuv.cl.