Injuv llama a jóvenes de la región a ser voluntarios de Torres del Paine

Injuv llama a jóvenes de la región a ser voluntarios de Torres del Paine

09 Enero 2012
La directora de INJUV Tarapacá, Claudia Yañez Muñoz, hizo un llamado a los jóvenes a dejar un legado y a comprometerse con el medio ambiente.
Comunicado >
authenticated user

Claudia Yañez Muñoz, directora regional de INJUV Tarapacá hace un llamado a todos los jóvenes de la región a participar de la campaña “Revivamos Las Torres del Paine”. La campaña tiene como fin encontrar jóvenes que viajen al Parque Nacional para ayudar en las labores de limpieza, reconstrucción y reforestación del Parque Nacional Torres del Paine.

“Hago un llamado a todos los jóvenes tarapaqueños a inscribirse para ser parte de esta inédita iniciativa que busca revitalizar el Parque Nacional Torres del Paine. Para todos los jóvenes es una oportunidad histórica que nos permitirá convertir una tragedia ecológica en una instancia de participación y compromiso juvenil con las futuras generaciones”, señaló Yañez.

Cabe señalar que el trabajo de reconstrucción se hará en 2 etapas. La primera consistirá en que una vez controlado completamente el siniestro, los jóvenes se internarán en el parque para llevar a cabo las labores de limpieza, remoción de escombros, reconstrucción de senderos, barandas y señalética.  Una vez terminado este proceso, y cuando las condiciones de tiempo lo permitan, comenzará el periodo de reforestación. Se estima que esta fase de la reconstrucción durará al menos tres años, por lo que será un voluntariado permanente durante todo ese periodo.

El INJUV se hará cargo del traslado, alimentación, alojamiento y un seguro de accidentes para todos los voluntarios, mientras que la Conaf va a colaborar con la capacitación a los jefes de cuadrilla y la supervisión de las obras que hagan los voluntarios.

Desde este jueves 5 de enero, los jóvenes interesados podrán inscribirse en la página www.injuv.cl. Es importante destacar que si bien el llamado es para los jóvenes de todo el país, habrá cupos preferentes para jóvenes de la región de Magallanes.