Inician la construcción de casi 500 viviendas en la Región de Tarapacá

Inician la construcción de casi 500 viviendas en la Región de Tarapacá

07 Septiembre 2018

Las viviendas serán construídas en la comuna de Alto Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Comenzó la construcción de las 469 primeras viviendas que tendrán las familias pertenecientes al proyecto La Pampa.

El terreno fue entregado a la constructora y con este hito ya empieza la construcción del conjunto habitacional. 

En el mismo terreno donde se levantarán las viviendas, los representantes de los comités El Mirador, Soñando por un Techo, Israel I, Gladys Marín-Diversidad, Sueños Compartidos, Santa Maria IV, Oasis, y de las 57 familias seleccionadas en llamado regular individual, cumplieron de esta forma con este trámite necesario para que la empresa Constructora ACL inicie las obras, que tendrán un plazo de edificación de dos años.

El Seremi del Minvu, Mauricio Hidalgo se refirió a la gestión realizada en estos cinco meses de Gobierno en materia habitacional, cuestionando la anterior gestión,  “Al asumir en marzo pasado, nos encontramos con la realidad de que 14 proyectos habitacionales, con distintos niveles de ejecución, se encontraban literalmente detenidos por falta de financiamiento.  En estos cinco meses, hemos logrado conseguir los recursos faltantes, que en total superan las 571 mil UF (Cerca de 15 mil millones de pesos)".

Agregando que, "Teníamos un compromiso con los dirigentes de los ocho comités involucrados en esta primera etapa del Plan Maestro La Pampa, de tramitar el Acta de Entrega de Terreno, proceso fundamental para que comiencen las obras realmente. Es importante aclarar que en este caso, los subsidios fueron entregados hace dos años y durante el 2017, se realizó la primera piedra, sin ningún avance hasta ahora”, manifestó.

La primera fase del Plan Maestro La Pampa tiene un financiamiento total superior a los $15 mil millones de pesos, los cuales se distribuyen en 117 casas y 292 departamentos. El proyecto también considera la construcción de cuatro sedes sociales y estacionamientos, más áreas verdes.