Inicia levantamiento de información ambiental en El Loa

Inicia levantamiento de información ambiental en El Loa

24 Mayo 2015

En el sector de la desembocadura del río y su estuario ,al límite de la Región de Tarapacá, recopilaron información base ambiental y ecológica para la instalación de paneles que informarán sobre flora y fauna del lugar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la ejecución del proyecto “Educando para poner en valor la desembocadura del río Loa y al Gaviotín chico”, la Corporación Desierto de Atacama inició una serie de tareas, una de ellas comenzó esta semana en el territorio que comprende el área de desembocadura del afluente, en el límite sur de la Región de Tarapacá. 

La acción permitirá en un breve plazo la instalación de paneles informativos que promueven la educación ambiental para destacar el valor ecosistémico del lugar, su flora, fauna, y las especies en peligro de desaparecer. 

El proyecto es uno de los ganadores regionales del FPA 2015 (Fondo de Protección Ambiental), programa del Ministerio del Medio Ambiente que permite financiar proyectos para preservar o mejorar el medio ambiente, o también para educar a la población sobre la importancia que reviste el desarrollo sustentable. 

En esa línea de incentivos por el cuidado del medio ambiente,  uno los principales desafíos de la ONG es la educación ambiental. “Es una herramienta efectiva de cambio para entender el desarrollo sustentable que tanto necesitamos que valoricen las actuales y futuras generaciones, a través de un proceso de mejoramiento sostenido con medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente”, señala  Billy Morales, biólogo y representante de Desierto de Atacama. 

Agrega que “el objetivo es que las personas puedan acceder a información relevante sobre la biodiversidad del lugar, su flora y fauna, cómo utilizar el territorio en forma sustentable y la manera de colaborar en el cuidado y protección, obligación que no es únicamente de las instituciones sino también de quienes visitan el patrimonio natural”.