Incendio afectó a vivienda en Iquique: Van varios casos en el sector [VIDEO + FOTOS]

Incendio afectó a vivienda en Iquique: Van varios casos en el sector [VIDEO + FOTOS]

20 Julio 2021
Bomberos afirmó que los siniestros en el lugar "son sumamente complejos".
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imágenes: Twitter @comandanteCBI.

Un incendio afectó la madrugada de este martes a una vivienda ubicada en Tarapacá con Juan Martínez, en la comuna de Iquique, en la región de Tarapacá.

El siniestro se registró alrededor de las 12.05 horas, principalmente en las ampliaciones de material ligero que tiene el inmueble en sus patios.

Así lo explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina Villegas, quien recalcó que ya van 3 incendios en ese sector durante este año. "Son sumamente complejos por la cantidad de material combustible, por el tipo de construcción que tenemos y lo complejo que es acceder a este lugar", expresó.

MÁS DE 100 VOLUNTARIOS

Más de 100 voluntarios combatieron la emergencia, logrando controlar las llamas y evitando que se propagaran hacia las viviendas colindantes.

De acuerdo a lo informado, no se registraron personas lesionadas.

Finalmente, Medina detalló que "contamos con el apoyo de Carabineros, quienes nos ayudaron a segregar a las personas que se aglomeraron en el sector, y personal tanto de la Municipalidad de Iquique como de la empresa CGE, que nos aportó de muy rápida forma con el corte de energía eléctrica para el trabajo de Bomberos".

Imágenes: Twitter @comandanteCBI.