Incautan más de 600 millones en marihuana a banda criminal de Tarapacá

Incautan más de 600 millones en marihuana a banda criminal de Tarapacá

03 Noviembre 2016

Operación "Ángel del Desierto" allanó dos domicilios en Alto Hospicio y otro en Tocopilla.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con 122 kilos de cannabis fue desbaratada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que operaba desde la Región de Tarapacá.

Compuesta por tres personas, la red se encargada de ingresar droga a Chile desde Bolivia por pasos no habilitados. Posteriormente, el contrabando era ocultado en la casa de uno de los involucrados en la comuna de Tocopilla.

Fue hasta esta última vivienda donde condujeron las investigaciones desarrolladas por la PDI y el Ministerio Público, obteniendo las órdenes respectivas para el allanamiento del inmueble.

Al interior se encontraron 121 paquetes con cannabis sativa, narcóticos que arrojaron un peso de 122,893 kilos. Asimismo, en el lugar fue incautado un kilo de clorhidrato de cocaína.

Junto con este allanamiento, se ingreso a las casas de los otros dos imputados en la comuna de Alto Hospicio. El resultado final de la operación "Ángel del Desierto" derivó en la detención de tres personas de dos hombres y una mujer, de 33, 51 y 31 años de edad respectivamente.

"Con este trabajo se logró desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, sacando de circulación 124 mil dosis de droga, cuyo avaluó supera los 600 millones de pesos, poniendo a los responsables, a disposición de la justicia, con diversos medios de prueba que acreditan el ilícito investigado", explicó el comisario jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Pedro Aracena.