Incautan dos contrabandos con droga avaluada en más de $500 millones

Incautan dos contrabandos con droga avaluada en más de $500 millones

11 Julio 2017

Procedimientos de Aduanas detectaron la droga en vehículos que pasaban por los controles de Quillagua y Colchane.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Durante este lunes el Servicio Nacional de Aduanas incautó este lunes dos contrabandos de droga con un valor superior a los $500 millones.

El primer procedimiento correspondió a un vehículo particular que viajaba hacia Calama. Mediante el camión Scanner Rayos X de Aduanas se detectó la presencia de paquetes extraños en varias partes de la carrocería.

Al intervenir la estructura se encontraron 21,890 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, una cantidad de droga con un valor informal que supera los $437 millones.

Imputado por contrabando quedó el conductor del automóvil, un ciudadano boliviano de 24 años que declaró desconocer la existencia de los narcóticos en el vehículo.

La segunda incautación se realizó a bordo de un bus comercial salió a ruta desde Cochabamba. En el control fronterizo de Colchane al interior se encontró una mochila con 12 paquetes con marihuana. Sin embargo, el presunto dueño del bolso se habría descendido del bus antes de cruzar hacia territorio chileno. Este contrabando tiene un valor cercano a los $61 millones en el comercio informal.